En esta espinosa y agreste flor de quién sabe que cardo estaban estas hormigas negras que fotografié. Ignoro que provecho obtendrían de ese aparentemente estéril abrojo, pero creedme, ninguna hormiga va haciendo el tonto por ahí sin un plan sólido que la respalde.
Al fondo, una espiga de trigo salvaje y una roca gris.
domingo, 27 de diciembre de 2009
y una sombra larga
Esta y las otras fotos que tomé de esta especie de mosquito macho de gran tamaño, me gustan mucho. Aquí traté (y conseguí) situarme de tal manera que la flor blanca del fondo me recortara mejor la silueta del bicho.
domingo, 15 de noviembre de 2009
aparición
Encontré este enorme saltamontes en nuestra terraza. No quería matarlo así que lo metí un rato en la nevera para poderle hacer una foto de cerca sin que empezara a saltar por toda la casa. Aquí sale desde dentro del bichero con lentitud a causa del frío.
lunes, 2 de noviembre de 2009
rana albina maldunaduis tremendae
Este raro ejemplar albino de rana me fué enviado por el Dr. Maldonado de Colonia. Sus enormes bigotes no impidieron que sacara esta poco definida en detalles pero satisfactoria en lucidez, foto.
jueves, 3 de septiembre de 2009
lunes, 31 de agosto de 2009
domingo, 30 de agosto de 2009
Hormigas en casa
Este problema comenzó hace unos quince meses, quizás menos. Marta detectó la presencia de hormigas en nuestro dormitorio y rápidamente las exterminó con un potente aerosol. Todas muertas. A los pocos días volvemos a ver hormigas en el dormitorio, y Marta se pregunta que migas las traen. Yo, más cauteloso, temo una invasión seria, organizada; una especie de ajuste de cuentas de la gran colmena mundial contra mis crímenes contra la insectidad cometidos de niño. Con la edad, afortunadamente fui puliendo mi visión sobre la vida ajena a un punto que prefiero no ejercer violencia innecesaria hacia ningún insecto si puede ser desplazado o convivirse con el. Pero las hormigas...Se que son infatigables, que avanzan continuamente ampliando su territorio y que si entran a una casa y se instalan, luego es muy difícil quitarlas. Es verdad que mientras escribo estas palabras una de esas pequeñazas se ha subido y caminado por toda la pantalla dejandome de una pieza. Es triste pero debo ser firme. Hay que eliminarlas de la casa antes de que la cosa se ponga realmente mal.
viernes, 24 de julio de 2009
la asquerosa periplaneta americana
Esta es, todos la conocemos; la cucaracha grande corredora y voladora; el "guepardo" de los insectos, nadie puede superar sus carreras de 5 km/h y sus cambios de dirección (en menos de una décima de segundo puede cambiar cuatro veces su plan de fuga)
Mari posa para la foto
Las mariposas son de los bichos más difíciles de fotografiar de cerca; temen ataques y degluciones y rara vez posan para una foto con sus alas abiertas.
paseando con la armadura
Iba muy confiado, pensando en sus asuntos de bicho acorazado, con sus antenas a ras de suelo para escanear cualquier dato relevante. O simplementa iba a vistar a su madre al geriátrico.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)