domingo, 10 de julio de 2011

El saltamentas

El saltamentas no es, antes que nada, un error de tipeado. Se llama saltamentas porque vive en las plantas de menta y como dice su nombre, salta sobre ellas o desde ellas sin ser este el caso, pues posa amablemente para mi foto, desde su hoja preferida de la planta de menta. Hace bien en ocultarse; sé que hay muchas aves que gustan cazarlos y masticarlos sin tragar pues son gomosos y saben a chicle. De menta, claro.
Posted by Picasa

Hormigrillo y su loca alegría de vivir

Hormigrillo, como claramente se ve, es este bicho de madre hormiga y padre grillo. Por ello las patas largas, la cara hormiguna y el gesto de gañán. Este listillo que pillé haciendo la siesta sobre un tronco, es un tarambana que trae de cabeza a sus padres con el tema del rokanrol. Quiere formar una banda y anda a los saltos entre peligrosas telarañas y furiosas obreras que le recuerdan que el verano no durará para siempre. Pero volverá, que ya no es algo que pueda decir de nuestro amiguito y, la verdad, de ninguno en general...
Posted by Picasa

caracol & oso (puño de baba)

El caracol subió babeando hasta la coronilla del oso, soltando lastre, chorreando baba que en el goteante puño cerrado del plantígrado plástico era mueca de airada baba. Ababa...
Posted by Picasa

La mortaja del saltamontes.

Un salto mal planeado, una perspectiva desafortunada, un cambio en el sentido de la gravedad. Y entonces, con la vida literalmente pendiente de un hilo mira a los ojos y quizás suplique con las antenas. Uno dos y tres. Y cincuenta también. En menos de lo que lleva escribirlo ya estaba así. Envuelto para llevar y a la espera de que comience la cena. El flash congeló el momento y ella, laraña mira a cámara complaciendo al personal. Tétrico.
Posted by Picasa

Tejeduría laraña

Este especimen de araña payaso o carita de piñón fijo estaba en la casa de mi hermana en argentina. Durante varios días visité su tela y arrojé en ella insectos y otros avalorios con el propósito de fotografiarla como en muchas otras ocasiones se verá. Me alegra decir que no sufrió daños físicos pero no puedo asegurar que no acabara con alguna clase de fobia o trauma mental.
Posted by Picasa

miércoles, 20 de abril de 2011

te pillé!

Esta mosca del género de las moscas que finjen ser abejas para que no las molesten, estaba revoloteando y protegiendo su territorio de otros seres voladores. Tras varios intentos fallidos, finalmente pude detenerla en medio de un rayo de luz. Clic.
Posted by Picasa